La necesidad de conectar oficinas o filiales en  una organización no se debe solo a una cuestión técnica. También es una cuestión de ahorro en costes.

Con el fin de mantenerse al día en un entorno global, las operaciones  en una cadena de sucursales es importante mantener en un nivel bajo su coste y garantizar que los procesos sean ligeros y rápidos. Esto significa que las sucursales o filiales deben ser gestionadas y administradas de forma centralizada. Una parte elemental es implementar una infraestructura de IT que conecte a todos los usuarios dentro de la red de forma segura, económica y sin gran esfuerzo.

Si bien los requisitos básicos relacionados con la infraestructura IT solo representan una conexión de datos fiables y seguros a la sede principal, con el fin de acceder a servicios como escritorios remotos y bases de datos gestionados de forma centralizada, las demandas actuales de conexión en sucursales son mucho más extensas.

Los nuevos conceptos de sucursal y sus relaciones con la sede principal conllevan a una complejidad creciente, como sucede con las soluciones de “tienda en tienda” o aplicaciones logísticas como  el sistema de venta inversa, que incluye acceso a dispositivos de proveedores de servicio externo.

En consecuencia, aumenta la cantidad de requisitos de perfil que deben tenerse en cuenta al diseñar una red y elegir sus componentes.

Para lograr que los procesos sean efectivos y alcanzar la máxima eficiencia de costes, lo más recomendable es interconectar dichas sucursales y en DATA COMUNICACIONES elaboramos tus proyectos de interconexión de datos en diferentes tecnologías disponibles en un escenario metropolitano y porque no, hasta de cobertura internacional.

PLATAFORMA CENTRALIZADA EN LA NUBE.

Basada en tecnologías de redes privadas o túneles encriptados y desarrollada por nuestra organización,   podemos interconectar de manera segura tus oficinas, galpones o sucursales, sin importar el lugar del planeta donde se encuentren, eso sí, para ello será necesario disponer de un proveedor estable de servicio ISP.

¿Qué datos o servicios podemos comunicar por dicha plataforma?

•Sistemas administrativos y bases de datos, cómo por ejemplo las más comunes en nuestro país; Valery, Profit, A2dmin Saint entre otros.

•Sistemas de gestión de seguridad y cctv.

•Sistemas de gestión Biométrica.

•Puntos de venta.

•Servicios de voz o telefonía privada

Cuáles son las ventajas de este servicio.

La ventaja principal es minimizar costos en sistemas de comunicación entre oficinas o sucursales;

•Compartir recursos, archivos o impresoras.

•Gestionar o administrar fácilmente  cualquier dispositivo o sistema basado en los protocolos TCP/IP desde cualquier parte del mundo.

•Posibilidad de conectarse desde diferentes lugares.

•Dirección IP Centralizada para accesos remotos a;

– Puertos privados en servidores de datos.

– Escritorios remotos para brindar soporte a usuarios.

•Dominio DNS de acceso personalizado (Consultar).

•Integración y centralización de datos y aplicaciones.

•Escalabilidad y seguridad encriptada de sus datos.

•Disponibilidad las 24 horas los 365 días del año.

•Soporte NOC. 

Para cualquier información no dudes en escribirnos a través del siguiente enlace de CONTACTO.

Por datacom