¿Qué es un escritorio remoto de trabajo?

Un escritorio remoto de trabajo es la tecnología que nos permite acceder a distancia a un espacio de trabajo digital a través de un entorno gráfico. Este último punto es importante porque existen otras soluciones para acceder a distancia a otros ordenadores mediante el uso de un terminal. Con un escritorio remoto trasladamos la misma experiencia gráfica y de uso que si estuviéramos frente a, por ejemplo, nuestro ordenador de la oficina.

El uso de un escritorio virtual de trabajo aporta grandes ventajas, especialmente en contextos en el que el teletrabajo es habitual u obligatorio por las circunstancias vigentes.

El escritorio remoto es la oportunidad de las empresas o particulares de acceder a un ordenador desde cualquier punto del mundo, es decir, se trata de acceder a distancia a un ordenador desde otro ordenador de forma remota situándolos en redes diferentes, cada uno con su propio IP. Existen otras soluciones para el trabajo a distancia, como el uso de aplicaciones y suites ofimáticas online. Y centrándonos en los propios escritorios remotos, encontramos también distintas aplicaciones de este concepto, siendo la más moderna los escritorios en la nube.

¿Para qué se utiliza el escritorio remoto?

Una de las cosas más interesantes del acceso al escritorio remoto es que es muy versátil. Siempre que los usuarios necesitan acceder a un dispositivo, ya sea desde el otro lado de la habitación o desde el otro lado del mundo, utilizan el software de escritorio remoto.

El escritorio remoto permite conectarse a distintos dispositivos para lograr transferir un archivo sin la necesidad de un cable o bien puede servir para resolver un problema en el ordenador de un cliente.

En DATA COMUNICACIONES, ofrecemos para tu empresa, organización servicios de conexión RDP «dedicados» personalizados con tu dominio DNS y para múltiples usuarios, para que puedas acceder a tus sistemas administrativos o aplicaciones, desde otras oficinas o sucursales o desde cualquier parte del mundo de forma segura.

Por datacom